¿Cuál es el mejor lente en una cámara fotográfica para deportes?

La fotografía es tan variada como fotógrafos, hay quienes gustan de la fotografía artística, otros prefieren la fotografía publicitaria, de moda, documental, retrato, aérea o submarina; y tenemos una muy desarrollada, la fotografía periodística, dentro de ésta encontramos la fotografía deportiva.

Una pregunta muy frecuente para quienes desean incursionar en este tipo de fotografía es: ¿Qué lente u objetivo es el mejor en mi cámara fotográfica?Conocemos que los deportes, en su mayoría, tienen movimientos rápidos, que de no contar con el lente indicado podrían perderse.

Pero ¿Cuál es el lente perfecto? Pues depende y depende del tipo de deporte que desees fotografiar, las condiciones del deporte, si el deporte es en interiores o exteriores, el presupuesto que tienes para el lente u objetivo, la apertura que necesitas es de un f/2,8 o con un f/4,5 logras la fotografía perfecta.

A continuación, te enumero 3 pasos para escoger el lente perfecto para fotografía deportiva

  1. Mira en tu maleta de lentes, antes de realizar una compra (porque la inversión es alta) abre tu maleta de lentes y pregúntate si es necesario realizar la compra, lleva tu equipo al límite, recuerda que una buena cámara (lentes) no hacen una buena fotografía.
  2. Una vez cumplido el paso anterior y comprobar tus lentes podrás saber si lo que necesitas es un lente más luminoso, tal vez necesitas un teleobjetivo más largo, un ultra angular, esto es algo que solo tu podrás saber.
  3. Conócete a ti mismo como fotógrafo, mira fotografías de tus “héroes de la fotografía” pregúntate que tipo de fotografía haces o te gustaría hacer.

Ahora si, después de estos puntos, vamos al grano, un excelente lente para fotografía deportiva es el Canon 70-200mm f/2,8 IS; Nikon 70-200 mm f/2,8 G ED VR II; Sony 70-200 mm f/2,8 GM. Estos lentes u objetivos son muy versátiles y potentes y sirven casi en todos los deportes y espacios.

Ahora es bueno contar con un lente intermedio es uno fijo de 50mm; hay de todos los precios, fíjate que tenga un f/1,8; la marca es tu elección. Este lente es perfecto para detalles y la apertura con la que cuenta permite desenfoques de gran calidad. Sin duda una excelente inversión.

Por otro lado, un lente de 16.35mm f/2,8 es excelente en fotografías de ambiente, cuando deseas contar con un objetivo principal y el fondo muy claro (puede ser gente), cuando debes abarcar mucho espacio y no puedes alejarte, o no quieres.

Y para quienes aman el ojo de pez, también existen muy buenas opciones, un lente 8-15 f/4; f/3,5 o f/2,8, las marcas puedes ser Canon, Nikon o Sigma.

La fotografía deportiva es maravillosa y extensa; espero que los consejos en este blog hayan sido de mucha ayuda.

¡Vamos a tomar fotos!

Compartir en: